martes, 9 de octubre de 2007

Educación............


Qué tan difícil puede resultarle a alguien llegar a convertirse en el profesional deseado, tanto por nuestros padres.......como por uno mismo?

Desde que naces, en la casa te van moldeando de acuerdo a lo que nuestros padres entienden sería la mejor opción a elejir al momento de ir a la UNIVERSIDAD, sin que en esto importe la decisión o ese deseo que tenemos de llegar a convertirnos en ese médico (para sanar a mami), en ese ingeniero (para hacerle la casa a mi mamita), ect. sin que nuestros deseos se parezcan en nada a esos anhelos personales que albergan nuestros amados padres. Lo mejor de todo es ver como pasados los años te das cuenta de lo difícil que se te hace como padre, evitar tener tus propios anhelos sobre lo que "tus hijos" deberían estudiar de grandes......que paradoja, verdad?

Ahi es donde entonces ves que no eres tan diferentes a tus padres!!!!
Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y lucharemos incasablemente para lograrlo!!!!!
Me da mucha lastima cuando veo padres que en busca de darle a sus hijos lo que ellos nunca tuvieron, se pierden en el verdadero significado de dar y complacer los caprichos incansables de los hijos......y caen en el abismo sin fondo de la malacrianza.......lo que al final de nuestras vidas nos dejará ese sabor amargo (como si fuera hiel) de haber fracasado como padres abnegados que lo dan todo por sus hijos.


Adelante padres, tios, tias, hermanas, amigas.............enseñémosle a nuestros queridos descendientes el verdadero significado de la vida y lo que se espera de ellos.

2 comentarios:

Dashy dijo...

niña pero tu si que diste en el clavo, hace unos dias escribi algo parecido pero sabes algo desde pequeños hay que darles a los peques todo el amor siempre y cuando sea acompañada de una buena educacion en el hogar para mi eso es primordial...besos!!!...
p.s. tu primer dia si que empezo bien..

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Ciertamente da lástima como muchas veces 'los grandes' quieren hacer a 'los chiquitos' tan felices, que los convierten en malcriados por influencia, y muy lejos de enseñarles que la vida tiene sentido, y que a veces radica en las pequeñas cosas, hacen que los chiquitos, que crecen sin que su entorno lo note, no se percaten del valor de las cosas y de buscar la felicidad y complemento en las cosas que realmente nos llenan y no en lo que pudo haberme dado papi porque el no lo tuvo.